La Asamblea Nacional ya no podrá impulsar otra muerte cruzada
Tras el intento fallido de este martes, 28 de junio del 2022, de destituir al presidente del Ecuador, intento impulsado por el correísmo, la Asamblea Nacional ya no podrá buscar la salida del Jefe de Estado a través de la muerte cruzada.
Esto debido a que la Constitución del país, en el mismo Art. 130, explica que esta figura se podrá aplicar por “una sola vez durante el período legislativo, en los tres primeros años del mismo”.
Esto quiere decir que el Legislativo ya no podrá buscar la destitución del Jefe de Estado por grave crisis política y conmoción interna, así lo explica Marcelo Espinel, subdirector de Fundación Ciudadanía y Desarrollo, quien agrega que con lo actuado por los asambleístas, la noche del martes, “ya agotó esta facultad y no podrá volver a invocarle en lo que resta del mandato de Guillermo Lasso”.
No obstante, explica que existirían otras figuras como el enjuiciamiento político o haberse arrogado funciones, escenarios legales que tienen otro tipo de procesos.
También te puede interesar:
#LéaloenET El presidente Guillermo Lasso se pronunció, tras el intento de destitución en la Asamblea Nacional: https://t.co/g87Blaqjl4 pic.twitter.com/61XUfPBS6i
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 29, 2022