Julian Assange y su pareja se casaron en la prisión de Belmarsh
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, y su pareja Stella Moris se dieron el sí en una ceremonia que tuvo lugar en la prisión de Belmarsh, Reino Unido, durante el horario de visita a los prisioneros.
En noviembre de 2021, la pareja recibió la autorización para contraer matrimonio y solo hasta este miércoles 23 de marzo de 2022 pudieron realizar la boda, a la que asistieron algunos invitados. Sin embargo, la celebración solo duró el tiempo de la ceremonia civil.
Según agencias de información, Moris llevó un vestido diseñado por Vivienne Westwood y llegó a la prisión de Belmarsh acompañada de sus dos pequeños hijos, mientras que Assange vistió un ‘kilt’, más conocido como falda escocesa.
Julian Assange está encarcelado en la prisión de Belmarsh, luego de salir de la Embajada Ecuatoriana en Londres. El activista enfrenta una posible extradición a Estados Unidos, donde lo acusan de supuestas acciones conspirativas para obtener y divulgar información confidencial en su portal, Wikileaks.
Se ha casado J. Assange en una prisión de alta seguridad. Asilo, cárcel y extradición es lo que lo que ha tenido que padecer, en las cloacas de los dueños del mundo, uno de los periodistas más importantes de nuestros tiempos. Ahí frente a las narices del mudo Parlamento Europeo. pic.twitter.com/OSOFGicyJH
— Junia (@Miriam_Junne) March 23, 2022