Juez dictó prisión a dos personas por presunta estafa, en Guayaquil
Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra dos personas por presunta estafa. Este hecho ocurrió el 4 de septiembre del 2023, en Guayaquil.
Según las investigaciones, los dos sospechosos se hacían pasar como funcionarios del Municipio de Guayaquil y ofrecían gestionar el ingreso a la Policía Metropolitana de esa ciudad.
Según la denuncia de una de las víctimas, los hoy procesados ofrecían agilitar el ingreso a la Policía Metropolitana, a cambio de USD 1.000, como paso previo para ingresar sus documentos.
"La denunciante dijo que abonó 500 dólares en efectivo y que el resto del dinero lo entregaría después del ingreso de la documentación. No obstante, los presuntos funcionarios no volvieron a contactarse con ella, ni respondían sus llamadas ni mensajes", relató la Fiscalía.
#ATENCIÓN | #Guayas: 2 personas –que se hacían pasar por funcionarios municipales– habrían solicitado dinero a cambio de "gestionar" el ingreso a la Policía Metropolitana de #Guayaquil. #FiscalíaEc les formuló cargos.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 4, 2023
Más información ⬇️https://t.co/D2Thi4EDI5 pic.twitter.com/dBUzjGFZHm
La detención de los sospechosos
El 31 de agosto llegó una alerta al Ecu 911. Varias personas tenían retenidos a los dos sospechosos, en el interior del Malecón 2000, a la altura de la calle Sucre.
Esas personas dijeron que los dos les estafaron, pues les habían ofrecido supuestos contratos de trabajo en el Municipio de Guayaquil.
Cuando la Policía llegó al Malecón 2000, les requisó a los sospechosos. En ese momento, los uniformados encontraron tres celulares, documentos personales de varias personas y facturas con presuntamente detalles de sus actividades. Por esa razón fueron aprehendidos.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó como evidencias: versiones de los policías, denuncia de una perjudicada y el informe de las evidencias encontradas (celulares, documentación y facturas), entre otros.
Si las dos personas son sentenciadas por el delito de estafa podrían enfrentar una condena de cinco a siete años de cárcel.