Judicatura investiga nuevas irregularidades en el concurso de jueces
El nuevo presidente de la Judicatura, Álvaro Román, anunció que se investigan presuntas irregularidades en el concurso de jueces para la Corte Nacional de Justicia.
El funcionario detalló que uno de los hechos que se indagan es el pedido para que se desencripte información sobre el banco de preguntas de la Fase de Oposición.
Según Román, esta solicitud habría sido gestionada por personal del anterior presidente de la institución, Wilman Terán. Este último actualmente está en la cárcel 4 de Quito por acusaciones en el denominado caso Metástasis.
? Durante la comparecencia en @JusticiaAN de la @AsambleaEcuador, el Presidente del @CJudicaturaEc, @alvarofroman, reveló que entre las anomalías identificadas en el Concurso para seleccionar jueces de la @CorteNacional, se investiga un presunto pedido para que se desencripte… pic.twitter.com/YWmjF0TCob
— Consejo de la Judicatura (@CJudicaturaEc) February 1, 2024
El concurso de jueces está suspendido temporalmente por otras denuncias de irregularidades. Entre las quejas que se receptaron fue la repetición de ciertas pruebas de confianza de los postulantes.
Álvaro Román dio detalles de estas nuevas investigaciones en su comparecencia en la Asamblea Nacional.