Jorge Glas ingresó a la cárcel de Cotopaxi con resguardo policial
Jorge Glas fue ingresado la noche del viernes 20 de mayo del 2022 a la cárcel de Latacunga (en Cotopaxi) bajo un fuerte resguardo policial. Su arribo fue mediante una aeronave del ente de control, luego que se revocara el habeas corpus que lo había dejado en prelibertad.
El arribo a la capital cotopaxense fue aproximadamente a las 21:00. Pero previamente, mientras lo llevan al cuartel desde su domicilio, la Policía Nacional lo custodia en todo el camino. A Glas le leyeron sus derechos en su casa, en una urbanización vía a la Costa, en presencia del gobernador del Guayas, Pablo Arosemena. Pasado las 17:30 se dio su arribo al Cuartel Modelo, donde permaneció hasta su traslado a Latacunga.
Las fuerzas del orden han mantenido vigilancia permanente sobre el exvicepresidente desde que salió de la cárcel, el 10 de abril, y estuvo en un régimen especial (prohibición de salida del país y presentación mensual ante un juez).
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia agregó que el Gobierno acata las “decisiones de la justicia y procederá conforme lo dispuesto en la sentencia”. Ello, en referencia al fallo de un Tribunal de Santa Elena a favor de la apelación al habeas corpus que presentó el Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).
El recurso otorgado a Glas por el juez Javier Moscoso, de la parroquia Manglaralto, fue anulado por falta de competencia territorial y será tramitado en un juzgado de Latacunga. Mientras tanto, el dos veces sentenciado (por cohecho y asociación ilícita) permanecerá en prisión.
#ATENCIÓN | El ex vicepresidente Jorge Glas llega a #Cotopaxi tras la anulación del habeas corpus. El destino es la cárcel de Latacunga. Informa/@miltonperezsh pic.twitter.com/A9nOma0yzn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 21, 2022