Ingreso al balneario de Cununyacu registró incidentes
La reapertura del tradicional balneario de Cununyacu, en Tumbaco, causó gran interés en la población durante el feriado por Carnaval. El ingreso al establecimiento es gratuito en estas festividades, por lo que cientos de personas, especialmente aquellos que se quedaron en la capital, aprovechan este espacio de esparcimiento recientemente remodelado.
Esta expectativa habría generado que cerca de 400 personas ingresaran a la fuerza a las instalaciones, aunque la administración había informado que el aforo estaba lleno. El hecho ocurrió a las 11:30, aproximadamente, del domingo 19 de febrero de 2023.
En un comunicado, el Municipio de Quito informó que esta actuación pudo ocasionar daños en la infraestructura y lesiones en los visitantes. Afortunadamente, en esta ocasión no se registró ninguna afectación.
La institución también hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los bienes públicos y a respetar las normas establecidas para el uso del balneario de uso ciudadano.
El balneario está recientemente remodelado. María Fernanda Gordón, directora de Gestión Participativa de la Administración Zonal Tumbaco, detalló que se realizó una rehabilitación a las piscinas y de los chozones donde los visitantes se protegen del sol. Además, se cambiaron las bombas para permitir que las piscinas se llenen con mayor eficacia.
#Atención | Hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar de los bienes públicos y respetar las normas establecidas para el uso del balneario Cununyacu.
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) February 19, 2023
Vivamos el #CarnavalEnQuito2023 con respeto y tradición. pic.twitter.com/BzaLRKtWv2