Incrementar la producción y el consumo local de leche como medida ante pérdidas por las manifestaciones
Aumentar la producción, incrementar el consumo local de leche de 90 litros al año por persona a 150 litros, así como reforzar las exportaciones en la sub-región y de Estados Unidos, Europa y hasta la misma China, son parte de las acciones que el sector lechero del país implementará, esto tras las pérdidas sufridas en el contexto del paro nacional.
Sobre las afectaciones a este sector, la presidenta de la Asociación de Fe por la Leche “18 de noviembre”, Ana Chipuxi, aseguró a El Telégrafo, que solo en el Cantón Mejía se perdieron 500 litros diarios, durante los primeros 4 días de manifestaciones, mientras que el cantón Píllaro fue el más afectando registrando pérdidas diarias de entre USD 500.000 y USD 600.000.
Asegura que su asociación se salvó de que las pérdidas sean mayores debido a que se valieron de animales como caballos y burros, para sacar su producto hacia las zonas donde lo comercializan para así menguar las pérdidas ocasionadas por las paralizaciones.
Cabe recordar que, como parte de las acciones anunciadas por el Gobierno Nacional, para aliviar la situación de las familias del sector agropecuario se dispondrá la condonación de deudas de hasta USD 3.000 y en BanEcuador se entregarán de créditos de hasta USD 5 mil a 30 años plazo y 1% de interés.
Te puede interesar:
#LéaloenET | Desde este 1 de julio del 2022 inicia el Proyecto Semillas que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería: https://t.co/e3jfSpuUog pic.twitter.com/qImDt2mHah
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 1, 2022