Incidentes y agresión física en fiesta clandestina involucran a Defensor del Pueblo y exministro de Salud
La mañana de este domingo 16 de mayo, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se pronunció acerca del video viralizado en redes sociales que mostró una pelea entre el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí.
"Ante esta situación la Policía tiene instrucciones de actuar de acuerdo a la Ley. Los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde responderán por estos hechos", tuiteó el funcionario de Estado, luego de que se confirmara la identidad de los involucrados.
Ante esta situación la @PoliciaEcuador tiene instrucciones de actuar de acuerdo a la Ley. Los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la @FiscaliaEcuador donde responderán por estos hechos. https://t.co/8jO2xW8y8N
— Gabriel Martínez (@martinezjg) May 16, 2021
En el video aparecía un hombre en aparente estado etílico, que forcejeaba con una mujer en un ascensor. Trataba de sacarla del mismo, pero al no lograrlo, un tercero intervino. Según las imágenes, la discusión habría subido de tono. Carrión y Falconí se enfrentaron a golpes, mientras el guardia del edificio trataba de separarlos. La mujer sería la esposa de Falconí.
La Policía Nacional llegó al inmueble para controlar la situación. Falconí y Carrión fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia. Minutos después, el Defensor del Pueblo salió del lugar para dirigirse a una clínica privada para realizarse un examen toxicológico, bajo vigilancia policial. "En el departamento del señor Falconí está Fiscalía realizando los procesos respectivos. Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí NO hay privilegios", agregó Martínez.
Al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de @PoliciaEcuador. Y, en el departamento del señor Falconí está @FiscaliaEcuador realizando los procesos respectivos. Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí NO hay privilegios
— Gabriel Martínez (@martinezjg) May 16, 2021
Las primeras reacciones políticas no se hicieron esperar. El asambleísta Esteban Torres, del Partido Social Cristiano, tuiteó en su cuenta personal: "Al Defensor del Pueblo se le tiene que iniciar ya un proceso de censura y destitución. Inmediatamente".
Al Defensor del Pueblo se le tiene que iniciar ya un proceso de censura y destitución. Inmediatamente.
— Esteban Torres Cobo (@etorrescobo) May 16, 2021
Fernando Villavicencio, asambleísta por Alianza Honestidad también se pronunció: "URGENTE| Grave hecho de violencia involucra a Defensor del Pueblo Freddy Carrión, a exministro de Salud Mauro Falconí, y a una mujer que fue agredida violentamente. Señor Ministro de Gobierno, por qué se dispuso la libertad de los involucrados? Asumo investigación en la Asamblea".
URGENTE| Grave hecho de violencia involucra a Defensor del Pueblo Freddy Carrión, a exministro de Salud Mauro Falconí, y a una mujer que fue agredida violentamente. Señor @MinGobiernoEc por qué se dispuso la libertad de los involucrados? Asumo investigación @AsambleaEcuador pic.twitter.com/SQbJ58ksnZ
— Fernando Villavicencio (@VillaFernando_) May 16, 2021