Inamhi pronostica tormentas eléctricas para la tarde de este domingo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que para este domingo 25 de octubre de 2020 el pronóstico climático indica que en algunos sectores del sur de Quito se registrarán tormentas eléctricas.
A través de una publicación difundida en su cuenta de Twitter, el Inamhi explicó que en toda la provincia de Pichincha habrá lluvias en horas de la tarde. Se prevé que hasta las 19:00 caigan las precipitaciones, con diferente intensidad según el lugar.
Por ejemplo, en la capital se espera que el día varíe de nublado a lluvioso y posteriormente con tormentas eléctricas. La temperatura pronosticada oscila entre un mínimo de 11°C a un máximo de 23°C.
#Quito con lluvias y tormentas eléctricas durante esta tarde del domingo 25 de octubre de 2020.
— INAMHI (@inamhi) October 25, 2020
A continuación el pronóstico del tiempo previsto para Pichincha y sus diferentes cantones. pic.twitter.com/5VjpppSY3s
Los barrios del sur de la ciudad son los más propensos a soportar la inclemencia del clima, a diferencia del norte, donde no están previstas las tormentas. En los cantones de Mejía y Rumiñahui también se espera la aparición de rayos y truenos como acompañamiento de las precipitaciones.
En Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de Los Bancos es probable que se registre una ligera llovizna, mientras que en Cayambe y Pedro Moncayo lluvias de mayor fuerza.
En el resto de la región Sierra se pronostican tormentas eléctricas en las provincias del sur, como Loja y Azuay. En la parte central cielo nublado y con llovizna. En el norte de la región Costa también se prevé que llueva, mientras que en Guayaquil y sus alrededores se anticipa un incremento de la temperatura y niveles de radiación UV de 4 a 8.
INAMHI INFORMA: Boletín de radiación uv para el día de mañana domingo 25 de octubre del 2020 pic.twitter.com/qD9MysTAi6
— INAMHI (@inamhi) October 24, 2020
El clima lluvioso puede desencadenar en inundaciones, por lo que se sugiere a la población estar alerta y notificar a las autoridades de rescate en el caso de una emergencia. (I)