Publicidad
Imagen del Presidente mejoró por el Plan Vacunarse
El proceso de vacunación en el Ecuador contribuyó a que la imagen del presidente Lenín Moreno mejorara en los últimos tres meses y permitiera que su popularidad ascienda al 23,2%, según la encuestadora Comunicaliza. El consultor de comunicación política Carlos Ferrín, comentó que el apersonamiento del Mandatario a la inoculación masiva fortaleció su aceptación.
Para el experto, los inconvenientes resueltos dentro del Plan Vacunarse y su presencia en territorio para constatar que la inoculación se realizara con normalidad hizo que la población perciba de mejor manera su gestión. "Cuando empezó a avanzar el programa, la gente sentía que el Presidente estaba actuando a favor de ellos", opinó.
Según cifras oficiales, en el país se han suministrado 1'627.070 dosis de diferentes vacunas, a personal de primera línea y grupos vulnerables. Ferrín comenta que la gran mayoría de personas tiene un familiar o conocido cercano, perteneciente a estos sectores, con al menos la primera dosis del biológico. Además, el arribo de lotes semanales con vacunas de farmaceúticas como Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Covax genera credibilidad en la inoculación.
El Ministerio de Salud indicó que existen más de 500 puntos de vacunación en todo el país. Estos lugares operan según la demanda y cantidad de dosis en bodega. El promedio diario de vacunados ha llegado a las 100.000 personas con el paso de las semanas.