Iglesia Católica propone zonas de paz para iniciar diálogos entre Gobierno y Conaie
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana organiza el encuentro entre el Gobierno Nacional y las organizaciones indígenas afiliadas a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para retomar los diálogos y se terminen con los 18 días de paralizaciones que afectan al Ecuador. La rueda de prensa se da en estos instantes en el Auditorio de la Parroquia de la Santísima Trinidad, al norte de Quito.
En el acto, los representantes de la Iglesia Católica aclararon que no existirán condiciones y las conversaciones arrancarán este jueves 30 de junio del 2022. La Conferencia Episcopal propuso zonas de paz para entablar las charlas en la Casa de la Cultura, el Parque El Arbolito, la Asamblea Nacional y la Plaza Grande.
El Ministerio del Interior encabeza las negociaciones por el Gobierno Nacional y aceptó la mediación de la Inglesia Católica sin condiciones. La iniciativa del presidente Guillermo Lasso es finalizar con el paro y realizar un proceso de reconciliación con los sectores sociales que han participado en las manifestaciones.
Una vez que se acepte la tregua entre Gobierno y Conaie se fijarán la hora y el lugar de los diálogos. Al momento se espera a representantes del estado ecuatoriano y el movimiento indígena para establecer las condiciones.
Ambiente previo al inicio del diálogo entre la @CONAIE_Ecuador y el gobierno nacional con mediación de la Iglesia #ParoNacional2022Ec pic.twitter.com/o7XW45nPdG
— CONFENIAE (@confeniae1) June 30, 2022