Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, adquirió insumos médicos tecnológicos
El Hospital Vicente Corral Moscoso, ubicado en el centro de Cuenca, adquirió insumos médicos para su Unidad de Cardiología Intervencionista. Esta adquisición beneficiará a pacientes con enfermedades cardiovasculares graves, como el infarto agudo de miocardio y las arritmias cardíacas.
La inversión, que asciende a USD 303.000, se distribuyó entre los servicios de hemodinamia y electrofisiología.
Para el servicio de hemodinamia se destinaron 222 mil dólares en dispositivos que permiten tratar emergencias como el infarto, las cuales anteriormente eran derivadas a otros centros médicos. Rodrigo Mendoza, cardiólogo del hospital, destacó que ahora se puede atender el 100 % de estos casos de manera local.
Por otro lado, se invirtieron 81 mil dólares en materiales para el servicio de electrofisiología, especializado en el tratamiento de arritmias cardíacas mediante ablaciones. Este procedimiento es fundamental para tratar taquiarritmias, una patología frecuente en personas de todas las edades.
La Unidad de Cardiología Intervencionista utiliza procedimientos percutáneos mínimamente invasivos para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón a través de arterias y venas. Estas técnicas mejoran el pronóstico de los pacientes y evitan la necesidad de procedimientos más complejos.
También te puede interesar:
#Noticias | A utilizar paraguas, debido a las fuertes lluvias pronosticadas por el Inamhi.#LéaloEnET: https://t.co/WQELjNUBpT pic.twitter.com/Ld4Emmxvg7
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 27, 2024