Hasta el 30 de noviembre es el plazo para definir el aumento del salario por parte del Consejo correspondiente
El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, señaló que el pasado 11 de noviembre, se reunió con Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, presidido por dicho funcionario, con la finalidad de receptar datos y variables para dialogar y llegar a un acuerdo sobre la definición de cuál será el salario básico unificado para 2023.
El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios está conformado por ocho miembros, cuatro representantes del sector empleador y cuatro representantes de los trabajadores, quienes deberán analizar datos emitidos por el Banco Central del Ecuador, Instituto Nacional de Estadística y Censos y del Ministerio de Finanzas, para determinar el aumento en el salario de los ecuatorianos.
La reunión de los integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios continuará el día de mañana “de tal manera que estaremos prestos para informar sobre los acuerdos a los cuales los delegados lleguen”, dijo Donoso. “La acción del Ministerio del Trabajo es coadyuvar a que conversen de la mejor manera y que puedan llegar a un acuerdo”, agregó.
Hasta el 30 de noviembre tienen plazo los miembros del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios para legar a un acuerdo en cuanto a la definición del incremento del salario básico unificado. “Si no llegasen a un acuerdo, le tocará al Gobierno tomar la decisión”, concluyó Donoso.