Guayaquil: 37 calles bajo el agua por las fuertes lluvias
Tormentas eléctricas, lluvias torrenciales y marea alta afectaron la noche de este martes, 22 de marzo, a Guayaquil. De allí que 37 calles y avenidas de la ciudad amanecieron prácticamente bajo el agua, según confirmó este 23 de marzo la alcaldesa, Cinthya Viteri.
En rueda de prensa la autoridad informó que se reportaron 2 deslizamiento de tierra, 3 colapsos estructurales, 2 caídas de árboles y 3 inundaciones. Afortunadamente no se reportan heridos o fallecidos.
De allí, que se han desplegado 250 bomberos, 300 personas de Emapag para destapar el alcantarillo, junto a 22 hidrocleaners. Asimismo, 500 agentes de la Atm y 320 metropolitanos ayudan con la movilidad y el tráfico vehicular.
A la par, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil activó 8 botes inflables para evacuar a la gente de las zonas más afectadas como: Urdesa, Suburbio, vía Daule, Tanca Marengo, Alborada, Samanes, Guayacanes, entre otras. Hasta el momento han atendido 32 emergencias.
Viteri además aclaró que el Aeropuerto está totalmente operativo y la pista de aterrizaje está expedita. “Los vuelos no se han suspendido. Solo un vuelo no pudo aterrizar por tormenta eléctrica”, detalló.
La Secretaría de Gestión de Riesgos ya activó un albergue para 40 personas, pero aún no se reportan damnificados. Según el Inamhi, las lluvias continuarán hasta el 25 de marzo.
⚡#ATENCIÓN| Fuerte lluvia con relámpagos azota la ciudad de Guayaquil en horas de la madrugada inundando la. ???️?️ pic.twitter.com/PbNKtzAcW8
— ?ALERTA ECUADOR? (@AlertaEcuador7) March 23, 2023