Gobierno prevé invertir USD 38 millones en el Bono Infancia Futuro
Con el objetivo de garantizar la protección de niñas y niños desde el embarazo hasta los dos años de vida, el Gobierno Nacional impulsa el Bono Infancia Futuro; incentivo económicos destinado a cubrir servicios de salud y atención en desarrollo infantil integral.
Para esta iniciativa, el Ejecutivo prevé llegar a finales de 2023 a una cobertura de 68.056 beneficiarios, con una inversión superior a los USD 38 millones.
El valor del Bono es de USD 50 mensuales fijos y tres pagos condicionados de acuerdo a los siguientes requisitos:
USD 90 al finalizar el embarazo, siempre y cuando se haya acudido a los controles prenatales en establecimientos y centros de atención del Ministerio de Salud Pública (MSP) e inscrito el nacimiento del hijo o hija en el Registro Civil, antes de los 45 días de vida.
USD 120 cuando el hijo o hija cumpla el primer año y otro rubro similar al segundo año de edad. Aporte que es entregado si se cumplen con los controles del niño sano.
Para recibir este apoyo económico no se necesitan inscripciones, las beneficiarias se identifican por la información del MSP, cuando se registran en los controles prenatales y al cumplir las demás condiciones normativas.
Una vez que han sido habilitadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como usuarias de este beneficio, serán contactadas y notificadas por personal de esta cartera de Estado.
Cabe mencionar que los cuatro primeros cobros se los realiza en ventanilla y a partir del quinto mes únicamente se acredita el valor del bono en la cuenta bancaria, registrada en la web: pagoseguro.inclusion.gob.ec o en los Balcones de Servicios MIES a escala nacional.