Gobierno presentó la campaña de turismo “Time To Reset in Ecuador”
Montañas, lagos, mares, senderos, islas, selva y montaña, varios de los atractivos turísticos que tiene el Ecuador y que lo ha convertido como el destino preferido de extranjeros que buscan desconectarse y vivir experiencias nuevas. Todas estas características han permitido que al Ecuador se lo conozca como el país como de los cuatro mundos.
En ese sentido, el presidente Guillermo Lasso presentó de manera oficial la campaña “Time To Reset in Ecuador”, una iniciática que revolucionará el turismo en el país. “Ecuador es uno de los países más megadiversos del mundo, es un territorio pequeño que tiene un espectáculo natural. La difusión de la campaña por las redes sociales tendrá mucho éxito y traerá beneficios para la industria turística”, aseguró el Presidente.
El lanzamiento de la campaña de promoción internacional se desarrolló la noche de este martes, 8 de agosto de 2023, en el marco de la política gubernamental “Más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador”. El fin es posicionar al país como destino turístico y establecer una industria de turismo más competitiva, pues este sector genera más de medio millón de empleos y dinamiza 52 actividades productivas.
La campaña, que es 100 % virtual, obedeciendo a las demandas actuales, tiene una inversión de USD 1,85 millones y está dirigida a personas de 30 años de edad en promedio. “Está compuesta por 50 microvideos que serán difundidos en redes sociales. Los mercados priorizados son Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y España”, explicó el Ministro de Turismo, Niels Olsen, países de donde proviene el 49 % de los viajeros que arriban al Ecuador.
El concepto se enfoca en resaltar la megadiversidad del país que nunca deja de sorprender a sus visitantes, quienes descubren en el Ecuador el amor por la naturaleza, se recargan de nuevas energías, viven experiencias únicas y sueñan rodeados de paisajes increíbles.
Esta acción se suma a otras que esta administración ha implementado para reactivar y fortalecer el sector. Por ejemplo, BanEcuador ofrece créditos al 5 % dirigido a emprendedores y empresarios del turismo. También se eliminó el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), beneficiando a las aerolíneas. Asimismo, se suscribió el acuerdo de Cielos Abiertos para que viajar sea más asequible.
Gracias a ello, actualmente, la industria del turismo es la que mayor crecimiento registra, ocupando el tercer puesto en las industrias de exportaciones no petroleras y mineras, después del banano y el camarón.
Durante el evento se presentó el “Ecuador el lugar perfecto para recargarte y reconectarte contigo mismo”, que evidencia su potencial turístico.