Gobierno avanza en el reconocimiento de deudas con las Fuerzas Armadas
El presidente Daniel Noboa ordenó la conciliación y pago de los valores adeudados al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), correspondientes al período 2014-2023. Según un comunicado difundido por la Presidencia en su cuenta oficial de X, esta medida busca resolver una "deuda histórica" que el Estado mantiene con esta institución.
El Gobierno informó que se realizarán desembolsos de USD 14 millones mensuales, acumulando un total de USD 28 millones hasta el cierre del año 2024. Además, se garantiza el pago de las contribuciones mensuales para pensiones, destinando USD 34 millones en noviembre y USD 68 millones en diciembre, cumpliendo así con las obligaciones del Estado hacia los beneficiarios del ISSFA.
“Este esfuerzo no solo representa un compromiso asumido, sino una acción concreta que marca un antes y un después en el reconocimiento de las obligaciones del Estado hacia las Fuerzas Armadas”, señaló la Presidencia en el comunicado.
También te puede interesar:
#Internacional | En China hay preocupación por la salud del panda gigante. #LéaloEnET: https://t.co/sh0sFLxfHx pic.twitter.com/Cp8Qn2uVQH
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 3, 2024