Glas se presentó en la corte, lo acompañaba el juez Moreira
El exvicepresidente Jorge Glas acudió a la Corte Provincial del Guayas la mañana de este 29 de abril del 2022. El exfuncionario de Estado se presentó de forma anticipada, dado que tenía citación para el 2 de mayo, como parte de las disposiciones emitidas en su habeas corpus.
Glas tiene que acudir el primer lunes de cada mes ante la Corte Provincial para demostrar que no está prófugo de la justicia. Desde que salió de la cárcel de Latacunga, el 10 de abril, su primera presentación ante la autoridad competente estaba prevista para el 2 de mayo.
Sin embargo, el sentenciado en dos ocasiones por corrupción dijo que asistió a las instalaciones de la Corte, en el centro de Guayaquil, como precaución a que no lo reciban el día programado, por ser feriado. “Me dijeron que venga el martes (3 de mayo). Dejamos constancia del cumplimiento y el martes estaremos de nuevo aquí”, señaló.
Hoy acompañamos a la Corte Provincial de Justicia a nuestro amigo y compañero @JorgeGlas.
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) April 29, 2022
Aquí está como siempre, dando la cara al país. Ni las injusticias e infamias han logrado doblegar su espíritu. pic.twitter.com/QcKnxiriIn
En su arribo a la dependencia judicial estuvieron otros políticos afines a Glas. Entre ellos la exlegisladora Marcela Aguiñaga y el actual asambleísta Ronny Aleaga. También estuvo dentro del grupo el juez Pedro Moreira, quien concedió el hábeas corpus al cabecilla de Los Choneros, Junior Roldán.
El asambleísta Fernando Villavicencio reconoció a Moreira entre los acompañantes del exvicepresidente e hizo notar que el magistrado, investigado por el Consejo de la Judicatura, sería cercano a Glas.
El juez Pedro Moreira que concedió libertad al cabecilla de Los Choneros (Sinaloa) acompaña al sentenciado Jorge Glas. Todos en su sitio. ? pic.twitter.com/cEPBm7f8T1
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) April 29, 2022
A Moreira le dieron por terminado su nombramiento temporal por cuestionamientos en su conducta, relacionados con el proceso de Roldán, sentenciado a 22 años de prisión por asesinato.
En cuanto a Glas, el exvicepresidente salió de la cárcel por disposición del juez Javier Moscoso, de Manglaralto. El exvicepresidente fue sentenciado a seis años cárcel por cohecho y ocho por asociación ilícita, en delitos de corrupción.