Germán Cáceres, sospechoso de femicidio, fue capturado en Colombia
Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de la abogada María Belén Bernal, fue capturado en el municipio de Palomino, en el norte de Colombia, este viernes 30 de diciembre de 2022. Así lo informó Guillermo Lasso, presidente del Ecuador.
El exteniente de la Policía Nacional se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana desde septiembre de 2022. Cáceres, quien era conviviente de Bernal, habría cometido el crimen contra la abogada durante la madrugada del 11 de septiembre de 2022 en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de la capital. Los restos de la mujer fueron hallados en estado de descomposición el 21 de septiembre, en el cerro Casitagua.
Tras el crimen, el presidente Guillermo Lasso estableció como una prioridad la captura de Cáceres, a quien las autoridades habían seguido las pistas hasta Colombia. Según informó el mandatario, el expolicía fue capturado por las autoridades de ese país, tras un operativo conjunto con la Policía y la Fiscalía del Ecuador.
Juan Zapata, ministro del Interior, agradeció el apoyo de las autoridades colombianas para dar con el sospechoso. De momento, el Gobierno Nacional no ha confirmado sobre su posible extradición, pero el presidente Lasso indicó que será llevado a la justicia ecuatoriana. La Fiscalía del Ecuador tiene abierto un proceso en contra del exoficial por el delito de femicidio.
Noticia en desarrollo.
Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre @PoliciaEcuador, @FiscaliaEcuador y la Fiscalía Colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley. pic.twitter.com/jscs6i7s8M
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 31, 2022
URGENTE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 31, 2022
Luego de arduo trabajo investigativo y en coordinación con @PoliciaColombia, fue capturado #GermánCáceres, principal sospechoso de la muerte de #MaríaBernal. Fue localizado en el sector de Palomino #Colombia.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/jwMxhhTjL5