Gerente de BanEcuador alerta peligros por condonación de deudas
En entrevista para Ecuavisa, Mauricio Salem, gerente de BanEcuador, se refirió al pedido de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) sobre la condonación de deudas de hasta USD 10.000.
El funcionario indicó que si el Gobierno del presidente Guillermo Lasso accede a esta solicitud de la dirigencia indígena, la entidad financiera podría entrar en una "liquidación forzosa".
Salem dio a conocer los montos que el banco dejó de percibir luego que se perdonaran deudas de hasta USD 3.000 a unas 26.000 familias.
Por este concepto, aproximadamente unos USD 60 millones ya no ingresaron a la entidad bancaria. Es decir, si el Ejecutivo accede al pedido, el banco dejaría de percibir unos USD 200 millones.
Esto, a la larga, perjudicaría a unas 71.000 familias que se benefician de los créditos al 1% de interés.
Mauricio Salem finalizó alertando que “hay gente que sí puede pagar sus deudas y que con solo la posibilidad de una condonación han dejado de honrar sus obligaciones”.
La condonación de deudas fue uno de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las organizaciones indígenas tras las protestas de junio de 2022.
También te puede interesar:
Guillermo Lasso se reúne con Luis Abinader, presidente de República Dominicana ► https://t.co/jNSTXSJ5q6
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) March 6, 2023