Francisco Jiménez sostiene que el Gobierno sigue dispuesto a dialogar
Desde las instalaciones del ECU911, en donde se instaló un Puesto de mando unificado, el ministro de Gobierno, Fernando Jiménez, se refirió a la situación actual en medio del llamado a las manifestaciones del 13 de junio.
Jiménez resaltó la intención del Gobierno de mantener una línea de diálogo con todos los sectores involucrados en la coyuntura social y económica del país.
“Estamos para dialogar, pero sin imposiciones y sin permitir que se produzcan vandalismo ni en la ciudad capital ni en ninguna parte del país”, dijo el ministro Jiménez, en el sentido de que hay sectores que no estarían dispuestos a continuar con el proceso de asistir a mesas de conversaciones que buscan consensos.
Desde el puesto de mando unificado se destacó que el sector del transporte, por ejemplo, no plegó al paro convocado luego de pasar por un proceso de diálogo con el que se llegó a un acuerdo y que permitió que uno de los servicios más importantes para el país no se detenga.
Además, Jiménez afirmó que las mesas temáticas dieron resultados positivos y uno de esas consecuencias es el hecho de que el sector de los transportistas no dejó de brindar sus servicios a pesar de las manifestaciones.