Francisco Jiménez: 'El Gobierno ni ha participado ni participará en ninguna trama de corrupción'
El Gobierno Nacional entregará todas las facilidades a la Fiscalía para que investigue una presunta trama de corrupción en las empresas públicas. La respuesta se dio ante la divulgación de un audio en un medio digital que involucra a Hernán Luque, expresidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) y el presunto intermediario, Rubén Chérrez.
El presidente Guillermo Lasso ordenó que se localice a Luque y Chérrez para que respondan ante las autoridades. En una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet, Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, enfatizó que "el Gobierno no ha participado ni participará en tramas de corrupción", en las entidades públicas.
"Han aparecido nuevos audios con nueva información que a nuestro juicio merece investigarse, pero quien tiene la última palabra sobre eso es la Fiscalía General del Estado", indicó el ministro.
Por su parte, Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó la disposición inmediata de localizar a Luque y Chérrez para las respectivas investigaciones. No obstante informó que la posible localización de los sospechosos se mantiene en reserva, por las indagaciones pendientes. "Fiscalía será la que tenga toda la información que nos solicite. Entregaremos todo nuestro apoyo", añadió.