Fiscalía confirma que se incautaron USD 8,3 millones en casa de hombre asesinado en Guayaquil
Un juez determinó que el dinero incautado por la Policía Nacional, tras las pesquisas realizadas al domicilio de un hombre asesinado bajo la modalidad de sicariato, ingresen a las cuentas de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) hasta que se definan los orígenes del efectivo.
La tarde del lunes 1 de agosto, Juan Pablo A.R. fue asesinado en Guayaquil por presuntos sicarios cuando se encontraba con su hijo de tres años dentro de un vehículo. La Fiscalía del Guayas aseguró que al siguiente día el domicilio del fallecido fue allanado y se incautaron USD 8 399 570 y 100 000 euros en efectivo.
La investigación policial señaló que no se tiene constancia del origen del dinero, por lo que se determina si existió un posible lavado de activos. La víctima mantenía un supuesto emprendimiento de compra y venta de vehículos. Además registraba antecedentes penales por asociación ilícita, robo, posesión de armas y falsificación de documentos.
Este viernes 5 de agosto, la Fiscalía señaló, que en base del artículo 552 del Código Orgánico Penal, se determinó que el dinero ingrese a Inmobiliar.
#ATENCIÓN | #GUAYAS: una vez concluida la pericia correspondiente, #FiscalíaEc confirma que el dinero en efectivo encontrado en el domicilio de Juan Pablo A. R. –asesinado bajo modalidad de sicariato el 1 de agosto, en el sur de #Guayaquil– suma 8'399.570 dólares y 100.000 euros. pic.twitter.com/9Pxuu8GwUV
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 5, 2022