Fiscalía abrió investigación por presunto delito de terrorismo
La Fiscalía General del Estado confirmó que abrió una investigación por "presunto delito de terrorismo", luego del ataque que recibió su edificio matriz este miércoles 22 de junio del 2022.
A través de videos que circularon en redes sociales se observó cómo los agresores ingresaron a la edificación a causar destrozos y a sustraerse documentación, "que luego fue incinerada públicamente", indicó la FGE en un comunicado.
Este fue el segundo ataque que recibió el ente judicial en estos días de manifestaciones. También ya había sido vandalizada la Unidad de Flagrancia, también ubicada en el norte de Quito.
La Fiscalía agregó que en el ataque a las instalaciones de planta central, los perpetradores ingresaron a la Unidad de Tránsito y sustrajeron documentos y equipos, como se observa en las imágenes difundidas por redes sociales.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc abrió –de oficio– una investigación previa por presunto delito de terrorismo, relacionado con el atentado que sufrieron, esta tarde, las unidades fiscales de Tránsito de #Pichincha, situadas en el edificio matriz de la Institución. #FiscaliaContraElDelito pic.twitter.com/VhZUGXbm6t
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 23, 2022