Familia de Japón recibió por error el equivalente a 360.000 dólares por subsidios
En la localidad de Abu, prefectura de Yamaguchi, Japón, se denunció un error que terminó en la entrega de 46,3 millones de yenes a una sola familia, por concepto de subsidios por el covid-19.
La cantidad, equivalente a 361.450 dólares, tenía que ser distribuida entre 463 familias de la localidad y de bajos ingresos, pero un error de un funcionario de tesorería hizo que el dinero se deposite solo a un solicitante.
En una primera instancia, el destinatario dijo que devolvería el dinero lo más pronto posible, pero luego de ello el Municipio de la localidad perdió el contacto con él. Esta semana, el hombre declaró que no podría devolver los fondos. "El dinero ya se ha movido a otra parte y no se puede devolver. No voy a huir y estoy dispuesto a pagar por mi fechoría", expresó el solicitante, quien solicitó el subsidio al gobierno por la crisis económica que causó la pandemia.
En cuanto al proceso legal, la ciudad no tiene atribución de verificar los movimientos de las cuentas bancarias del hombre, por lo que se extendió una consulta a abogados y a la Policía de Yamaguchi con el objetivo de determinar qué pasos seguir.
Norihiko Hanada, el alcalde de Abu, calificó a lo sucedido como “extremadamente lamentable” y detalló que la municipalidad está haciendo todo para solucionar el problema.
Mira también:
¿Podrían registrarse contagios masivos en seres humanos de gripe aviar H3N8? #LéaloEnElTelégrafo ► https://t.co/TgiJaG3RSy pic.twitter.com/Wp19KDAui6
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 27, 2022