Expertos un salud sostienen que brotes de Ómicron no deberían ser gestionados como brotes de gripe
Los nuevos brotes de Ómicron en varias regiones de China obligaron que las autoridades dispongan un confinamiento masivo para evitar nuevos contagios de covid-19.
Los expertos sostienen estar en contra de la felixibilización de las restricciones en otras partes del mundo, pues los efectos de Ómicron pueden ser mucho más graves de lo que se piensa.
"Los rebrotes de la variante Ómicron no deberían ser gestionados como un brote de gripe", dijo el jefe del grupo de expertos que lidera la estrategia china para contener la covid, Liang Wannian.
El experto sostiene que la letalidad por covid-19 causado por Ómicron es mayor a la de la gripe y que incluso se multiplica por cien en adultos mayores de 80 años.
Zhang Wenhong, experto en enfermedades contagiosas, recordó que Ómicron “no es simplemente una gripe fuerte” por lo que la protección a grupos vulnerables debería potenciarse.
En ese sentido, los expertos afirman que las medidas de bioseguridad y restricciones en general deberían mantener con la finalidad de que la expansión de Ómicron no vuelva a causar problemas como al inicio de la pandemia.
De hecho, en la ola más reciente de Ómicron se registró un nuevo récord de contagios, desde el inicio de la pandemia den China sobre el final del año en 2019.