ETAPA EP confirma el fin de la sequía hidrológica que duró 160 días
La empresa ETAPA EP informó que tras 160 días de estiaje, la sequía hidrológica en las cuencas de aporte hídrico de los ríos Tomebamba y Machángara ha finalizado.
Según esta entidad, los ríos Tomebamba y Machángara mantienen caudales normales por las lluvias continuas registradas en las últimas semanas.
Sin embargo, las autoridades mantienen la vigilancia constante sobre los ríos Yanuncay y Tarqui, cuyos caudales aún dependen de la continuidad de lluvias en sus zonas de recarga hídrica.
“Gracias a las acciones técnicas implementadas y al compromiso ciudadano, fue posible superar esta situación sin recurrir a racionamientos de agua potable,” manifestó ETAPA EP en un comunicado.
“Queremos agradecer a la ciudadanía cuencana por el ahorro y por el buen uso del agua que se dio en esta época tan difícil para la ciudad y pedirles que sigan manteniendo este consumo adecuado de lo que es el servicio de agua potable,” dijo Ing. Fabián Cazar, Grte de Agua Potable y Saneamiento de ETAPA EP.
¡Cuenca se recupera! | Después de 160 días de estiaje, finaliza la sequía hidrológica en los ríos Tomebamba y Machángara, que abastecen cerca del 90% de los usuarios de ETAPA EP.#UnaManoPorElAgua@czamoramatute @maveronicapolo pic.twitter.com/CLnPqaKE3c
— ETAPA EP (@ETAPAOficial) December 20, 2024
También te puede interesar:
#Fútbol I Leonardo Campana es el fichaje interno más caro de la historia de la MLS. #LéaloEnET https://t.co/pBrR22NZnK pic.twitter.com/F8VeH5QkgZ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 20, 2024