Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los efectos del dinero en las parejas actuales

El dinero tiene una fuerte influencia en la vida de las personas. Pero, lo más curioso, es que afecta a hombres y mujeres de una forma inimaginable.
El dinero tiene una fuerte influencia en la vida de las personas. Pero, lo más curioso, es que afecta a hombres y mujeres de una forma inimaginable.
-

A escala global, la hipótesis de que el dinero no compra la felicidad es bien conocida. Sin embargo, también es cierto que el factor económico es fundamental para desarrollar un sinnúmero de actividades que dan bienestar. Es por ello que hombres y mujeres se empeñan en generar recursos que les permitan alcanzar algunos de sus sueños.

Pero ¿Qué pasaría si por azares del destino  la persona gana una fuerte suma de dinero? ¿Cambiaría su forma de ser, como temen muchos?

Esta fue la pregunta que investigadores de la Universidad de Nueva York, la Escuela de Economía de Estocolmo y la Universidad de Barcelona intentaron descifrar. Retomaron una teoría económica que otros economistas habían luchado por verificar durante décadas: la dinámica familiar, hijos y divorcio incluido, puede explicarse desde la economía.

La investigación, según reseña el portal Infobae, reveló que el dinero tiene una fuerte influencia en la vida de las personas. Pero, lo más curioso, es que afecta a hombres y mujeres de una forma inimaginable.

Los hombres, al contrario de lo que muchos pensarían, son más propensos a casarse y tener hijos cuando tienen riquezas. En cuanto a las mujeres, si bien no afecta su deseo de encontrar una pareja y tener hijos, sí las hace más propensa a divorciarse.

“Estimamos los efectos de shocks de riqueza grandes y positivos sobre el matrimonio y la fecundidad en una muestra de jugadores de lotería suecos -precisaron los autores del trabajo en la publicación de sus conclusiones- . Para los hombres ganadores, la riqueza aumenta la formación del matrimonio y reduce el riesgo de divorcio, lo que sugiere que la riqueza aumenta el atractivo de los hombres como socios potenciales y actuales”.

Asimismo, observaron que “el único efecto perceptible en las mujeres ganadoras es que la riqueza aumenta su riesgo de divorcio a corto plazo (pero no a largo plazo)”. “Nuestros resultados para el divorcio son consistentes con un modelo donde el cónyuge más rico retiene la mayor parte de su riqueza en el divorcio -ampliaron-. Con esta suposición, mostramos que los acuerdos de divorcio en Suecia a menudo favorecen al cónyuge más rico”.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media