Estas son las terminales microregionales en Quito, y los destinos que ofrecen
Dentro del Distrito Metropolitano de Quito, existen tres terminales microregionales que ofrecen el servicio de transporte a las 33 parroquias rurales de la capital. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), administra estas rutas, las cuales brindan a la ciudadanía la oportunidad de dar un paseo por el Distrito.
Estos son los destinos a los que se pueden desplazarse en cada terminal:
La Marín: Ubicada al centro de la ciudad, en la Av. Pichincha y Calle Piedra. Su horario de atención es de lunes a domingo, de 05:30 a 21:00. Diez operadoras ofrecen el servicio de transporte hacia: Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Pintag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo, y otros poblados del valle de Los Chillos.
A esta terminal llegan alrededor de 20 mil usuarios al día.
La Ofelia: Ubicada al norte de Quito en la Av. Diego de Vásquez de Cepeda, y abierta de lunes a domingo, de 05:30 a 20:00. Cinco operadoras ofrecen el servicio de transporte hacia: Alonguicho, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Mindo, Nono, Pacto o San José de Minas.
Alrededor de 6 mil personas salen desde esta terminal al día, e incluso se ofrece el servicio de encomiendas hacia Cayambe, Los Bancos, Mindo, Pacto y San José de Minas; su atención es de 07:00 a 16:30.
Río Coca: La terminal está al norte de la ciudad sobre la av. Río Coca, entre De Los Rosales y Los Laureles; su horario de atención es de lunes a domingo, de 05:30 a 21:00. Cinco operadoras ofrecen transporte hacia: Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela (aeropuerto), Tumbaco, Puembo o Pifo.
Alrededor de 10 mil personas llegan a diario a esta terminal.