Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Enami firmó un acuerdo comercial con Solaris Resources Inc.

Este acuerdo comercial permitirá el desarrollo de actividades de exploración en una superficie de 39.734 hectáreas en la provincia de Morona Santiago.
Este acuerdo comercial permitirá el desarrollo de actividades de exploración en una superficie de 39.734 hectáreas en la provincia de Morona Santiago.
-

La Empresa Nacional Minera (Enami) adjudicó un nuevo acuerdo comercial a la compañía canadiense Solaris Resources Inc., por un monto total de inversión de USD 25 millones, informó este 23 de marzo de 2024 la entidad a través de un comunicado en su cuenta de X.

Este instrumento –adjudicado el 22 de marzo de 2024- permitirá el desarrollo de actividades de exploración en una superficie de 39.734 hectáreas en la provincia de Morona Santiago.

El proceso de adjudicación

La adjudicación de este acuerdo se produjo luego de la participación de la firma canadiense en el Concurso Público de Mejor Postura para la Suscripción de acuerdos comerciales con la Enami, según lo establecido en la normativa vigente y en el Reglamento que regula el procedimiento para la celebración de acuerdos comerciales, refirió la empresa minera estatal.

La Enami agregó que la empresa Solaris Resources Inc. fue notificada para que, en un término de 30 días, se suscriba formalmente dicho acuerdo.

Emmanuel Delaune, gerente general de la Enami, expresó a través de su cuenta X que “Ayer (22 de marzo de 2024) fue un buen día para la empresa estatal porque se firmó la adjudicación del segundo acuerdo comercial del año. “Esto nos hace crecer como empresa y fortalece la posición del Gobierno de hacer una minería que aporte a la economía de manera responsable”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los controles realizados por el SRI permitieron ubicar y verificar el estado de 114 contribuyentes, mientras que el 39% no fueron localizados, lo que llevó a suspensiones y acciones de regularización.

Social media