Tres años de cárcel para personas que infrinjan el toque de queda en Guayaquil
Los ciudadanos que no respeten el toque de queda enfrentarían hasta tres años de cárcel y la retención de su vehículo en caso de que circule en él.
Mientras dure el toque de queda declarado por el Gobierno Nacional, la circulación de automóviles y personas está suspendida, esto como medida de prevención para que no aumenten los casos de covid-19
Si los ciudadanos no pertenecen al grupo de personas que pueden circular como si los son: trabajadores de salud, venta de alimentos y medicinas, servicios básicos, medios de comunicación, entre otros. Ellos recibirán las siguientes sanciones si están circulando en un vehículo:
El pago de $ 6 diariamente de bodegaje, si el conductor se reúsa a dejar el auto, el costo de la grúa será de $ 60, trámites que estarán a cargo de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM)
Además, los automóviles serán retenidos y los dueños pagarán adicionalmente una cantidad que asemejarían a multas pendientes, el valor será de $200 y nueve puntos menos en la licencia de conducir.
La sanción en los conductores dependerá exclusivamente de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas que estén en el sitio encargados de la zona.
Aparte del personal que puede circular con sus respectivos permisos, taxis autorizados y la Metrovía trabajarán hasta la media noche.
Los valores a pagar por incumplir las normas del toque en medios de transporte son: Motos, pagarán $ 3,01, vehículos livianos, $ 6,02, vehículos medianos de 4,5 metros de largo hasta 10 metros de largo x 2,5 metros de ancho pagarán $ 12,03 y un vehículo que pese más de 10 metros de largo x 2,5 metros de ancho pagará $ 20,05.