Empresas telefónicas otorgarán 5 gigas y diferirán facturas de clientes
Tras conversaciones con las empresas de telefonía celular, el Gobierno anunció medidas en beneficio de los clientes. Esta acción se tomó en el marco de la situación energética que enfrenta el país.
Arturo Félix, ministro de Gobierno, y César Martín, titular de la cartera de Telecomunicaciones, compartieron este miércoles, 30 de octubre de 2024, un video en el cual anunciaron las medidas adoptadas junto a las operadoras Claro, Movistar y CNT.
“Entendemos todas las molestias que esto pueda estar causando pero no vamos a parar de seguir en conversaciones para conseguir beneficios para todos los ecuatorianos”, manifestó Félix.
Luego de varios días de conversaciones con las empresas de telefonía celular se anuncian las siguientes medidas que el Gobierno Nacional ha negociado en beneficio de los ecuatorianos ⤵️#ElNuevoEcuadorResuelve ?? pic.twitter.com/HNFGPgHsct
— Comunicación Ecuador ?? (@ComunicacionEc) October 30, 2024
Diferimiento de factura
Claro y Movistar diferirán la factura del mes de noviembre por el lapso de tres meses. CNT hará lo propio pero por el lapso de seis meses, confirmó el titular de Gobierno.
Gigas adicionales a los clientes
El ministro de Telecomunicaciones dijo que las empresas telefónicas otorgarán cinco gigas adicionales por 30 días a los usuarios de postpago; y un giga más por siete días a los clientes prepago.
Mejoras en las baterías
Martín también indicó que se está mejorando el banco de baterías para las empresas; y respaldos para las localidades críticas.
Adicionalmente, señaló que se coordina con el Ministerio de Energía y Minas los cortes de energía para garantizar la mejora en el servicio.
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— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 30, 2024