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Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
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Empresas de telecomunicaciones plantean tres medidas para apoyar a usuarios por crisis energética

La telefonía móvil es uno de los sectores afectados por la falta de servicio.
La telefonía móvil es uno de los sectores afectados por la falta de servicio.
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La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (ASETEL) emitió este martes 29 de octubre de 2024 un pronunciamiento frente a las quejas de usuarios por la intermitencia de los servicios de telefonía celular e Internet, por la crisis energética. 

La suspensión del servicio de energía eléctrica ha generado fallos en la conectividad e interrupciones, por lo que -a través de un comunicado- ASETEL señaló que se trabaja "para mitigar la insatisfacción de los usuarios". 

El sector admitió que ha sido impactado por la falta de suministro eléctrico y su imagen se ha visto afectada ante sus clientes. 

Por ello, la asociación, que representa a las empresas de telecomunicaciones, dispuso de tres medidas para apoyar a los usuarios que se han visto afectados por las intermitencias: 

1. Habilitar mecanismos de acuerdos de pago para aquellos usuarios de planes postpago, cuya situación económica se haya visto afectada por los cortes de energía, analizando caso a caso.

2. Asignar sin costo alguno un paquete de mensajes de texto (SMS) a todos los clientes del servicio móvil. El SMS es el servicio técnicamente más adecuado para la comunicación urgente o en situaciones de emergen:

3. Una vez normalizado el suministro eléctrico, ejecutar planes de remediación de servicios con nuestros usuarios de servicios móviles y servicios fijos.

"Seguiremos trabajando en un esfuerzo compartido con las autoridades para enfrentar esta crisis y nos ratificamos en nuestro compromiso de servicio con los ecuatorianos y su conectividad", añadió la ASETEL. 

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