El robot Persi dará clases a ppl de seis provincias
Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentó el proyecto Institutos Móviles, una propuesta que pretende acercar la educación superior a las personas privadas de la libertad (ppl). Esto, como parte de las políticas del Gobierno por promover su reinserción laboral y social.
A través de un comunicado, el ente indicó que para darle vida al proyecto, estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros realizaron la construcción de un robot de nombre Persi. Este, en un primer momento, ofrecerá clases en línea a las PPL de los Centros de Rehabilitación Social de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Cotopaxi y Chimborazo.
La titular de la Senescyt argumentó que los sueños tienen el poder de convertirse en proyectos y estos, a su vez, en política pública. Por ello se generó esta iniciativa que brindará a las personas privadas de la libertad la oportunidad de acceder a la educación superior.
Los representantes de los Institutos Superiores del Azuay, Cotopaxi, Guayaquil y Sucre firmaron un convenio de cooperación para formar parte del proyecto y seguir impulsando los Institutos Móviles.