El presidente Noboa se pronuncia sobre la muerte violenta de turistas
El presidente Daniel Noboa se pronunció este 30 de marzo de 2024 sobre las muertes violentas ocurridas en el día previo, en el inicio del feriado por Semana Santa. El Primer Mandatario publicó en su cuenta de X que “cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador”.
Además, informó que se aprehendió a uno de los presuntos responsables del asesinato de cinco turistas, que fueron encontrados en la madrugada del 29 de marzo del 2024, en la vía Puerto López-Santa Elena, pasando la comuna de Ayampe.
Al respecto, el Primer Mandatario agregó que “lo sucedido en Santa Elena y Manabí nos recuerda que la batalla continúa. La Policía Nacional se encuentra desplegada y como resultado hemos capturado a uno de los (presuntos) secuestradores de Ayampe, no descansaremos hasta encontrar a los demás. Esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán. Mi solidaridad con las familias que han sido víctimas de la violencia de los terroristas que pretenden acabar con nuestro país”.
Cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) March 30, 2024
Lo sucedido en Santa Elena y Manabí nos recuerda que la batalla continúa. La Policía Nacional se encuentra desplegada y como resultado hemos capturado a uno de los secuestradores de Ayampe, no descansaremos hasta… pic.twitter.com/2brJHWzmhB
La Policía Nacional informó también a través de su cuenta de X que tras labores investigativas ejecutadas fue “aprehendido uno de los (presuntos) terroristas implicado en las cinco muertes violentas”.
Además, la entidad informó que tras labores investigativas ejecutadas por la Policía Nacional se “aprehendió seis fusiles, dos pistolas, 51 alimentadoras, cartuchos, material explosivo y más indicios asociativos a este hecho delictivo”.
Además, se indicó que la Policía Nacional continúa con las operaciones para localizar y capturar a los presuntos participantes de este hecho violento.