El plazo para matricularse en la educación a distancia se amplió en Ecuador
Jóvenes, adultos y adultos mayores, que no han concluido la básica superior ni el bachillerato, tendrán hasta el 24 noviembre de 2023 para matricularse en la modalidad de educación a distancia.
El Ministerio de Educación dijo que esta iniciativa también está dirigida a personas sordas que, por circunstancias económicas, familiares o sociales, no han concluido sus estudios.
Los interesados, que residan en Ecuador, deben acudir al Distrito Educativo más cercano y portar los documentos solicitados como requisitos para acceder al proceso de matrícula.
En cambio, los ecuatorianos residentes en el exterior (Estados Unidos, Chile, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría) deben realizar su matrícula en línea a través de la página: https://adistancia.educacion.gob.ec
Luego se debe dar clic en opción 'Matrícula' y llenar el formulario matrícula exterior.
[BOLETÍN] Jóvenes, adultos y adultos mayores que no han concluido la Básica Superior ni el Bachillerato tendrán hasta el 24 noviembre de 2023 para matricularse en la modalidad a Distancia-Virtual, esta iniciativa también está dirigida a Personas Sordas con escolaridad inconclusa.… pic.twitter.com/dtNRyUT8mu
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) November 16, 2023
¿Cuáles son los requisitos para matricularse?
-Documento de identificación (pasaporte o carnet de refugiado)
-Tener 15 o más años para Educación General Básica Superior y tener 18 o más años para Bachillerato-
-Datos de contacto (número telefónico y correo electrónico personal)
-Planilla de luz
-Expediente académico (certificados de promoción original) de los grados y cursos aprobados legalizados o la resolución del examen de ubicación.
El proceso de formación propedéutica será del 18 al 29 de diciembre de 2023 y la formación académica será del 15 de enero al 5 de mayo de 2024.
El programa es totalmente gratuito y tiene una duración de cinco meses por cada grado o curso, más dos semanas de formación propedéutica.
El horario de estudio es totalmente flexible, pues la mayoría de las actividades de aprendizaje son asincrónicas.
Los textos de estudio y los materiales educativos son virtuales y estarán a disposición de todos los estudiantes a través del aula virtual.