El papa Francisco tuvo que usar una silla de ruedas para movilizarse
El papa Francisco tuvo que usar una silla de ruedas para llegar a la XXII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales.
Un fuerte dolor de rodilla impide que el papa Francisco pueda caminar con normalidad. Durante la audiencia del día miércoles, el santo padre presentó disculpas a los presentes por no poder saludarlos y un video captó el momento en el que Francisco se levantó de su silla con gran dificultad y gracias a la ayuda de dos personas.
Oremos por la salud del Paps y su pronta recuperación. pic.twitter.com/EGBaJHcb1c
— Padre Guillermo Serra LC (@PGuillermoSerra) May 5, 2022
El papa reveló que su médico le recomendó que no caminara estos días y que incluso reciba infiltraciones en la rodilla con el objetivo de disminuir el dolor.
La dolencia que sufre el papa, le impidió incluso poder oficiar varios actos y ritos litúrgicos de la Semana Santa 2022. Si el cuadro no mejora, Francisco deberá someterse a una intervención quirúrgica.
El papa Francisco tiene previstos viajes a Líbano, República Democrática del Congo y Sudan del Sur, los mismos que estarían en duda por la condición de salud del líder de la Iglesia Católica.
Los médicos señalaron que una operación será la última instancia a la que se someta al Pontífice y que antes recibirá distintos tratamientos.
Mira también:
El corredor humanitario para evacuar a civiles será en en los alrededores de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol. #LéaloEnElTelégrafo https://t.co/vpBJTnLpHf pic.twitter.com/xpnP5xnf3V
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 5, 2022