El Consejo de la Judicatura anunció que 255 servidores judiciales recibirán nombramiento provisional
El Consejo de la Judicatura anunció que 255 servidores judiciales recibirán nombramiento provisional desde agosto de 2023.
Según el documento publicado en la cuenta de Twitter de la institución, los nombramientos provisionales se otorgarán a 255 servidores judiciales que laboran en la institución en los periodos comprendidos desde 2013 y 2017.
Las áreas elegidas son: secretarios judiciales, mediadores, peritos, liquidadores, parvularias, ayudantes judiciales, gestores de archivo, técnicos de ventanilla, psicólogos, entre otros.
De acuerdo a los artículos 37, 41 y 77 COFJ, continúa el texto, los servidores judiciales deben cumplir con el perfil para el cargo que desempeñan, no estar inmersos en inhabilidades y prohibiciones establecidas en el Código Orgánico de la Función Judicial ¡como por ejemplo, no adeudar pensiones alimenticias, no tener sumarios disciplinarios, etc. Se considerará su desempeño, profesionalización, idoneidad y probidad, así como los años de servicio.
Mediante un boletín, el Consejo aclaró que "esta decisión no genera impacto presupuestario adicional, pues el cambio de modalidad laboral se realizará bajo los mismos cargos y remuneraciones. En tal virtud no genera un incremento a la masa salarial asignada al Consejo de la Judicatura. Es decir, se cuenta con la respectiva disponibilidad presupuestaria".
“Este es un gran reto y seguimos avanzando para dotar de la mayor estabilidad y fortaleza a la Función Judicial con el objetivo de que brinde el mejor servicio ciudadano”, sostuvo el Presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán Carrillo, en el texto.