Ministra de Educación sigue personalmente el caso de la menor violada en Quito
La ministra de Educación, María Brown, aseguró que continúan las investigaciones en torno al caso de violación de una adolescente de 15 años en el transporte escolar de un colegio del norte de Quito y advirtió que se aplicarán sanciones respectivas si se detecta algún procedimiento o un accionar inadecuado.
“Todavía no hay evidencia cierta de que haya habido una falta (...) Debemos tener todas las pruebas para sobre la base de ello emitir un criterio si la rectora tuvo algún fallo. De momento no tenemos la evidencia”, indicó la funcionaria.
La secretaria de Estado dio a conocer que, desde el Ministerio de Educación, se han interpuesto dos denuncias en la Fiscalía. La primera fue colocada en la Unidad de Flagrancia por parte de la familia de la víctima y otra que se coloca por parte de la autoridad de la institución educativa, esta última con el objetivo de “agilitar todos los procesos de la investigación”.
Aunque los hechos se suscitaron el jueves 21 de abril, la Ministra Brown los calificó de “nefastos” y que “no pueden quedar impunes”. Aseguró que trabajan desde la “política pública para que no se repitan, pero si se detecta algún procedimiento o un accionar inadecuado se realizarán las sanciones correspondientes”.
Ministra @mariabrownp: Acompañamos a las víctimas y sus familias, trabajamos en salvaguardarles con políticas públicas para que estos actos no se repitan, hemos coordinado las acciones jurídicas desde @Educacion_Ec, personalmente estoy realizando seguimiento del caso.
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) April 26, 2022
Finalmente, indicó que, desde el Ministerio de Educación se brinda acompañamiento a las víctimas y sus familias y que se sigue investigando cómo se dieron los hechos ese mismo día, cómo recibieron a la estudiante y el accionar de la Policía Nacional, “junto con el patrullero fueron a la Unidad de Flagrancia”.