Restos de ecuatoriano que falleció al intentar cruzar la frontera de México con EE.UU. ya están en Ecuador
Luego de las gestiones de la Cancillería, los restos mortales del connacional llegaron el jueves 3 de septiembre de 2020, en horas de la madrugada, a la parroquia Principal, cantón Chordeleg, en la provincia del Azuay, y fueron entregados a sus familiares.
El ecuatoriano David Molina Jara viajó con destino a Estados Unidos, a mediados del mes de marzo de 2020. Desapareció después de intentar cruzar un canal en la ciudad de El Paso, y su cuerpo fue hallado por las autoridades estadounideses a finales de ese mes.
La repatriación de sus restos se logró luego de un estudio de huellas dactilares realizado por las autoridades estadounidenses competentes, el cual coincidió con la ficha dactiloscópica del ciudadano Molina Jara.
Dicha ficha fue proporcionada por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, y entregada a las autoridades norteamericanas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado del Ecuador en Houston.
La Cancillería ecuatoriana expresa su sentido pesar a los familiares y amigos del compatriota y exhorta a la ciudadanía a evitar la migración irregular, pues expone a quienes se arriesgan a un sinnúmero de peligros durante la travesía. (I)