Dron kamikaze, el arma que EEUU podría enviar a Ucrania
La incursión militar rusa en territorio ucraniano continúa y varios medios internacionales reportan que Estados Unidos habría enviado un dron kamikaze en apoyo de Ucrania.
Según el portal de información de El Mundo, el artefacto kamikaze es conocido como Switchblade, pesa tres kilogramos y cuenta con un tubo de lanzamiento del que ‘sale’ el dron explosivo.
El dron tiene la capacidad de ‘colar’ durante 40 minutos y ser guiado hasta alcanzar su objetivo, además tiene un alcance 11 kilómetros y podría ser usado para frenar los avances rusos o incluso combatir las emboscadas y acciones de fuga y retirada enemigas.
“Un soldado puede esperar el movimiento del enemigo, se coloca en una posición protegida lejos del fuego de reacción y luego "dispara" el dron. El miniavión transmite imágenes del área, luego se activa para atacar un núcleo atrincherado, un cañón, un vehículo ligero, una ametralladora o un refugio antitanque”, publica El Mundo en su sitio web.
Los datos más recientes indican que Estados Unidos destinó 800 millones de dólares para ayudar con armamento a Kiev, mientras tanto la cadena de información NBC publicó que Estados Unidos habría ofrecido el Switchblade a Ucrania.
Este artefacto es un requerimiento específico de la Armada de Estados Unidos que ‘necesitaba’ una forma de contrarrestar las formaciones ‘guerrilleras’ en zonas como los grupos talibanes.