Dos policías pierden la vida tras ser atacados en La Troncal
Dos policías que se encontraban patrullando en el sector de La Troncal, provincia del Cañar, perdieron la vida tras ser atacados por delincuentes que se movilizaban en un vehículo. El hecho fue confirmado por el ministro del Interior, Juan Zapata.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que ocurrió el ataque. En las imágenes se observan como los uniformados circulaban por una avenida cuando desde la ventana de un vehículo en movimiento un sujeto arremete contra los agentes.
#ACTUALIZACION ???
— EDISON MENDOZA (@FLACOMENDOZA1) May 2, 2023
Se observa el momento en que delincuentes atacan a los policías que iban en un patrullero en La Troncal.
El @CmdtPoliciaEc informó que los policías han fallecido.#elflakoinforma @fabriciovelav pic.twitter.com/mt9CZgWd5Q
A través de su cuenta de Twitter, Zapata rechazó el crimen y aseguró que esto es “una retaliación al trabajo de la Policía”. Horas antes, también en La Troncal, se frustró un robo a una entidad bancaria que dejó un delincuente fallecido y tres detenidos.
“Tengan claro que los capturaremos para que respondan por sus actos ante la justicia”, enfatizó el funcionario.
¡La delincuencia no nos amedrentará! Rechazamos el cobarde ataque a nuestros uniformados que cumplían con su deber en La Troncal.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) May 2, 2023
Esto es una retaleación al trabajo de @PoliciaEcuador.
Tengan claro que los capturaremos para que respondan por sus actos ante la justicia.
Palabras a las que se unió el comandante general, Fausto Salinas. “Total rechazo a la acción criminal de delincuentes que acabaron con la vida de dos servidores policiales, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber”, escribió.
Total rechazo a la acción criminal de delincuentes que acabaron con la vida de dos servidores policiales, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, en La Troncal, #Cañar.
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) May 2, 2023
Daremos con los culpables. Este hecho cobarde no quedará en la impunidad. pic.twitter.com/yvdtV3O00d