Disidencia de las FARC se atribuye atentado en Bogotá
El pasado sábado, 26 de marzo de 2022, un atentado en el sur de Bogotá dejó más de 30 personas heridas y dos niños muertos. Un artefacto explosivo, oculto en una maleta, detonó dentro de una estación de Policía en el barrio Ciudad Bolívar.
La disidencia de las FARC se atribuyó el atentado y, según medios internacionales, lo habría perpetrado en conmemoración a la muerte de Manuel Marulanda, alias Tirofijo, antiguo líder del grupo guerrillero.
Doctrina conservadora, el orden para preservar nuestra democracia y libertad, atentado a cai ciudad Bolívar, la #Bogota profunda, no solo atacan los de la primera línea, ahora de frente, si #Colombia no reacciona como debe ser... pic.twitter.com/r6onIhh8XP
— rafael gomez m. (@rafaelg642021) March 27, 2022
El coronel de la policía Domingo López asegura que no tiene la seguridad de que el grupo disidente de las FARC haya cometido el atentado que terminó con la vida de un niño de 12 años y una pequeña niña de cinco que estaban en las cercanías del lugar.
Si bien las autoridades son cautas con respecto a la autoría del atentado, sí publicaron que a quien dé información que ayude a dar con el responsable podría recibir una recompensa de 80 000 dólares.