Director de la cárcel de Turi renunció a su cargo por denuncias en su contra
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el Director del Centro de Privación de Libertad Azuay N°1, Omar León, presentó su renuncia al cargo que ostentaba.
Esto tras recibir hojas anónimas dejadas que lo acusaban de supuesto acoso sexual. “Mi dignidad no va ha ser mancillada por personas que están privadas de la libertad… uno cosa es decir y otra es que demuestren esas aseveraciones”, enfatizó León a medios de comunicación.
Al respecto, desde el SNAI se informó que aceptaron su renuncia y se presentó el nuevo responsable del recinto penitenciario.
En este contexto, la institución mencionó que, conforme a las competencias establecidas en la normativa legal vigente, la Fiscalía es la entidad responsable de la investigación. En este sentido, el SNAI de acuerdo a sus competencias y responsabilidades brindará las facilidades correspondientes con la finalidad de esclarecer el hecho.
Además, se indicó que una vez conocida la denuncia se activó el Protocolo de Prevención y Atención de casos de discriminación, acoso laboral y/o toda forma de violencia contra la mujer en espacios de trabajo.
Respecto a la alerta de una huelga de hambre en el CLP de Azuay se indicó que los internos se negaron a recibir la alimentación, en virtud de ello se activó protocolos en coordinación con las entidades competentes.
Posteriormente se informó que las personas privadas de libertad ya recibieron el servicio de alimentación.