Cuenca se abastece de gas, tras garantizar corredor humanitario
La Cruz Roja del Ecuador, en coordinación con el Ministerio del Transporte y la Gobernación del Azuay, consiguió habilitar un nuevo corredor humanitario para el paso de vehículos con tanques de gas hacia Cuenca para abastecer la demanda de la población, durante la madrugada de este jueves 30 de junio.
La capital azuaya ha sido una de las ciudades más afectadas por la jornada de manifestaciones, que se cumplen desde hace 18 días. Los principales accesos a Cuenca han sido bloqueados por manifestantes, por lo que la Cruz Roja ha coordinado la implementación de corredores humanitarios con el fin de llevar a la ciudad medicinas, alimentos y productos de uso doméstico.
Marcelo Cabrera, ministro de Transporte, confirmó el paso de un nuevo convoy que llevaba tanques de gas natural hacia los principales centros de distribución durante la madrugada de este jueves 30 de junio. El miércoles 29 junio el presidente Guillermo Lasso decretó un estado de excepción en la provincia, por las violentas protestas y el desabastecimiento.
"El convoy de gas ya está en Cuenca. Han sido varias horas de trayecto, una vez más resalto la gran labor de @cruzrojaecuador y del trabajo intenso de nuestro personal y maquinaria para ir despejando la vía y así garantizar este corredor humanitario", señaló Cabrera, a través de su cuenta de Twitter.
El convoy de gas ya está en #Cuenca. Han sido varias horas de trayecto, una vez más resalto la gran labor de @cruzrojaecuador y del trabajo intenso de nuestro personal y maquinaria para ir despejando la vía y así garantizar este corredor humanitario. @LassoGuillermo pic.twitter.com/bPa5XO2B84
— Marcelo Cabrera P. (@MarceloHCabrera) June 30, 2022
Por su parte, la Cruz Roja ecuatoriana indicó que continuará en la prestación de ayuda y servicios para garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a la ciudadanía.