Incendio liquidado: llamas consumieron 90 hectáreas en Cuenca
Un nuevo incendio se registró en Azuay en diez días. Desde el pasado domingo el fuego consumió la vegetación en San Joaquín, una parroquia ubicada al este de Cuenca, la capital Azuay. A las 09:00 de este martes, 30 de julio de 2024, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca señaló que el flagelo fue controlado.
Las llamas se encendieron el pasado sábado, 27 de julio de 2024. El Cuerpo de Bomberos de Cuenca señaló la noche del 29 de julio de 2024 que hasta el momento son 90 las hectáreas afectadas. En horas de la mañana de este martes el personal volvió al lugar a realizar una nueva inspección y controlar las llamas.
Este fue el tercer día de labores para controlar el incendio forestal en San Joaquín. Al equipo desplegado a la zona (Bomberos Cuenca, Bomberos Cañar y brigadas parroquiales) se le sumaron miembros de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales.
#IncendioSanJoaquín
— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) July 30, 2024
El Cap. Sixto Heras, jefe de #BomberosCuenca, informa las actividades ejecutada este lunes para controlar el incendio forestal de #SanJoaquín.
Esta noche concluyeron los trabajos a las 20h30. Mañana se retoma el combate a las 06h00. pic.twitter.com/MXIb7q4Wv8
Incendio en Girón
El 17 de julio de 2024, un grave incendio se registró en Girón, un cantón de Azuay. El fuego duró cinco días y se extendió hacia Santa Isabel, consumiendo 850 hectáreas de vegetación.