Corte Provincial de Pichincha ratificó prisión preventiva contra Joselyn S. por caso Bernal
La cadete Joselyn S. permanecerá en la cárcel mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía por el femicidio de María Belén Bernal. La Corte Provincial de Pichincha no aceptó el pedido de la defensa de la sospechosa, quien es la única detenida por el caso.
La Fiscalía estableció una presunta complicidad de la cadete con Germán Cáceres, el principal sospechoso del femicidio y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Un Tribunal, conformado por José Miguel Jiménez (juez ponente), Mónica Bravo y Carlos Figueroa, no aceptó el pedido de habeas corpus establecido por la defensa de la involucrada y ratificó la medida de prisión preventiva contra la cadete. Joselyn S. permanece detenida desde el 16 de septiembre de 2022, cuando las autoridades realizaron una serie de allanamientos en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, al norte de la capital.
En ese lugar se habría cometido el femicidio de Bernal, durante la madrugada del 11 de septiembre de 2022. Los restos de la abogada fueron hallados en estado de descomposición el 21 de septiembre de 2022, en el cerro Casitagua.
Joselyn S. también declaró en la Fiscalía del Ecuador este viernes 28 de octubre de 2022 y cambió su versión por tercera vez. La sospechosa dijo que declaró en anteriores ocasiones presionada por las autoridades y sus superiores de la Policía Nacional.
#ACTUALIZACIÓN | Sala de la Corte Provincial de #Pichincha rechaza el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por Joselyn S. y resuelve mantener la medida cautelar privativa de libertad contra la procesada. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/1fgRFBp1Vb
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 28, 2022