Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contacto Ciudadano Digital, la plataforma que busca optimizar trámites

Contacto Ciudadano Digital, plataforma permite realizar consultas, sugerencias y más.
Contacto Ciudadano Digital, plataforma permite realizar consultas, sugerencias y más.
-

El 30 de julio de 2024, el Ministerio del Trabajo, en colaboración con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, junto con la Presidencia de la República del Ecuador, lanzaron la herramienta "Contacto Ciudadano Digital". Esta nueva herramienta ofrece un canal de atención ágil, moderno y seguro para los ecuatorianos.

La plataforma, disponible en la dirección web www.contactociudadano.gob.ec, permite a los ciudadanos realizar consultas, sugerencias, solicitudes de información, felicitaciones, quejas y denuncias administrativas relacionadas con servicios, trámites, resoluciones o respuestas de entidades públicas. Asimismo, "Contacto Ciudadano Digital" está integrada en los sitios web de 95 entidades públicas y está operativa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Guido Bajaña, Viceministro del Servicio Público del Ministerio del Trabajo, subrayó que “trabajamos por brindar una atención más cercana a la ciudadanía. Esta herramienta reduce el tiempo de espera para obtener información sobre servicios, evita traslados innecesarios y costos de movilización, facilitando así una información oportuna que contribuye a la mejora y calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía”.

Vicenta Macías, Viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, destacó que “la implementación de Contacto Ciudadano Digital representa un hito significativo para el país. Este avance en la transformación digital refleja el compromiso del Nuevo Ecuador con la eficiencia y el servicio al ciudadano”.

Para utilizar la plataforma, los ciudadanos deberán registrarse y proporcionar la información solicitada por el sistema. Posteriormente, deberán seleccionar la opción correspondiente para presentar su requerimiento ante la entidad pública pertinente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media