Más de 80.000 cocinas de inducción se entregarán gratuitamente. ¿Cómo acceder?
“Hoy, hemos firmado un convenio con CNEL para que se entreguen al MIES las cocinas (de inducción) y distribuidas a los sectores más necesitados, a escala nacional. Este es un regalo porque las cocinas ya fueron pagadas por el Estado hace casi 10 años y han permanecido embodegadas descomponiéndose”. Lo dijo Zaida Rovira, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quien informó sobre la entrega gratuita de más de 80.000 cocinas de inducción a sectores más necesitados.
Las cocinas de inducción fueron adquiridas hace 10 años, es decir, en 2014 por gobiernos anteriores. Su intención era venderlas a la ciudadanía. Sin embargo, los proyectos que se emprendieron con ese fin fracasaron. Por ello, desde hoy se entregarán de forma gratuita.
La entrega de las cocinas se realizará en coordinación con el MIES, las Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas. Mientras que Cnel hará la instalación gratuita del medidor de 220 voltios y el cableado para soportar la corriente en los hogares que lo necesiten.
Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas amplió el beneficio tarifario del Programa de Eficiencia Energética, que implica que las familias registradas podrán acceder hasta 80 kilovatios mensuales gratis.
Precisamente esta mañana se entregaron alrededor de 200 cocinas de inducción en el Espacio Integral Familia El Astillero, ubicado en el sur de Guayaquil.
¿Cuáles son los requisitos?
-Presentar la cédula de ciudadanía al momento de la entrega de la cocina y registrarse en los formatos oficiales del MIES.
-Contar con conexión eléctrica de 220 voltios.
Más cifras
Según el MIES, el total de cocinas embodegadas es de 118.000 y el costo fue de USD 40 millones aproximadamente. Están listas para su entrega 81.600 y también hay un kit de ollas que alcanzan las 37.600.
También te puede interesar:
#Noticias| Se habría filtrado información acerca de dos atentados contra el Papa Francisco.#LéaloenET: https://t.co/EfUVBpsAEQ pic.twitter.com/JAKQBEe0v3
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 18, 2024