Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE constató la impresión de papeletas para el Referéndum y Consulta Popular 2024

La impresión de la papeleta electoral registra un avance del 7,54%, la de documentos electorales asciende al 32,55%, informó el CNE.
La impresión de la papeleta electoral registra un avance del 7,54%, la de documentos electorales asciende al 32,55%, informó el CNE.
Foto: Cortesía CNE.
21 de marzo de 2024 - 18:00 - Mayra Pacheco

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) informaron este 21 de marzo de 2024 sobre el avance de la impresión de papeletas y documentos electorales para el Referéndum y Consulta Popular 2024.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, detalló que este proceso se cumple dentro la planificación prevista. Hasta el momento están impresos 4'978.295 de documentos electorales, equivalente al 32,55%.

Mientras tanto, en lo referente a la papeleta electoral, se registra un avance del 7,54%, es decir, 1'030.000 impresiones.

Por su parte el Gral. Alejandro Navarrete, director del IGM, se refirió a los elementos de seguridad con los que cuentan las papeletas para hacer imposible su duplicación o falsificación como: código QR, efectos anticopia y micro texto con diferentes tramados.

El proceso electoral

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el 26 de febrero de 2024 la convocatoria para el Referéndum y Consulta Popular 2024 que se desarrollará el 21 de abril de 2024.

En este proceso democrático, los ciudadanos se deberán pronunciar sobre 11 preguntas: cinco de Referéndum, de las cuales una corresponde a reforma parcial y cuatro de enmienda constitucional; y, seis de Consulta Popular.

Las autoridades electorales también aprobaron el Límite de Gasto Electoral del Referéndum y Consulta Popular 2024 en un monto de USD 2’730.858,20 para cada opción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media